Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Tienda Escolar

Tienda de material escolar

Usos de los pegamentos en barra

En materia de adhesivos y pegamentos, los pegamentos en barra son perfectos para pegar muchos tipos de materiales como pueden ser el papel, la cartulina o el cartón. Este pegamento en barra adhesivo se fabrica utilizando colas vegetales y debido a sus componentes, no es un producto tóxico, por lo que es uno de los materiales escolares más vendidos y utilizado en todas las etapas escolares.

El pegamento en barra escolar es ideal para realizar manualidades escolares en asignaturas como plástica o tecnología, en los primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Este pegamento de barra es super fácil de usar. Las superficies que se pretenden pegar tienen que estar limpias y no tener polvo en la superficie. Una vez estamos seguros de esto, se extiende una capa fina de pegamento sobre una de las superficies y se presiona firmemente. Aunque depende de la absorción del material, el pegado es casi inmediato y se dispone de pocos segundos para rectificar la unión.

El pegamento en barra fue inventado en 1969 en Alemania. Para su diseño se imitó el formato del aplicador de los protectores labiales. Pero fue en 2003 cuando apareció el primer pegamento de barra sin disolventes, capaz de pegar materiales como la madera o el vidrio.

 

Este tipo de adhesivo es muy fácil de usar, por lo que hace que sea un material muy práctico para hacer manualidades con los más pequeños de la casa, sin temor a que se puedan manchar u ocurra algún accidente. Es un material no tóxico y los niños pueden utilizarlo para pegar cartón, papel, cartulina o cualquier otro elemento ligero. Es muy fácil de lavar, soluble al agua y ofrece un mejor acabado en comparación con el pegamento de cola.

La composición habitual de los pegamentos en barra es de un 40% de agua y otro 40% de polímero acrílico. El tercer componente más abundante es el estearato de sodio. En cantidades mucho menores también se encuentran el peróxido de hidrógeno.

Este tipo de pegamento se utilizan para pegar papel y cartulina. Tardan relativamente poco en secar y el pegado es fuerte y duradero. No se recomienda su uso para materiales más duros como cartones. Totalmente descartados para cualquier otro material.

El pegamento en barra requiere ciertos ingredientes; de lo contrario, el producto terminado no podrá cumplir con las expectativas de la fábrica ni de los consumidores. Muchos de los ingredientes que se utilizan son confidenciales y sólo los conocen los fabricantes del producto. No todos los pegamentos incluyen los mismos ingredientes. Pueden usar los mismos o similares, pero utilizan distintas variaciones. Por lo tanto, la calidad de las diferentes marcas difiere. Muchos de estos ingredientes son bastante seguros y se usan para espesar el producto, para emparejar la textura y para brindar cohesión.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post