Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Tienda Escolar

Tienda de material escolar

Ceras para niños

Cuando nos disponemos a hablar de Tienda escolar y concretamente del material escolar para niños, son muchos los cuidados y las atenciones que debemos de mostrar para asegurar el cuidado de los más pequeños. En este caso nos disponemos a hablar de las témperas de colores y su importancia en las primeras etapas escolares. Pero debes de tener en cuenta que encontrar las mejores témperas para niños puede ser complicado. Hay muchos factores a tener en cuenta que van desde su calidad hasta la garantía de que no contienen materiales tóxicos para los más pequeños.

Por un lado, dibujar con témperas es extremadamente beneficioso para los más pequeños de la casa. Puesto que para empezar, es una gran forma de estimular sus sentidos y su creatividad. Además, son una gran ayuda para desarrollar su imaginación y hacer que se creen historias. ¡Es un gran medio para canalizar sus emociones! Por otro lado, pintar con témperas les ayudarán a mejorar su coordinación viso-manual y los pinceles a mejoran su psicomotricidad fina. Por último, también es ideal para aumentar su capacidad de concentración mientras se relajan.

Una vez conocemos los beneficios del dibujo entre los más pequeños, no podemos negar que, por estas y otras muchas razones, es importante que los pequeños empiecen a dibujar cuanto antes. Por otro lado, para que tu pequeño pueda empezar cuanto antes también te dejamos algunas manualidades con témperas.
En una primera etapa y por lo general, de los 6 hasta los 24 meses, los bebés ya se encuentran preparados para disfrutar de esta actividad. A pesar de estar preparados a partir de los 6 meses, se recomienda esperar hasta el añito, edad en la que ya no se llevan todo a la boca. No obstante, todo va a depender de la capacidad del niño y la decisión de sus padres, tutores o maestros.

Pintar va a hacer que se potencien la capacidad creativa, su sensibilidad y su fantasía. Pintar va a ser una de las actividades más  divertidas y estimulantes. Nuestros niños adoran pintar en papel, en libros con páginas para colorear y pintar sus manualidades. Para ello, debemos dejarles pinturas que no sean tóxicas. Pinturas fáciles de limpiar y que sean de secado rápido. Los niños se decantan a la hora de trabajar por colores llamativos y brillantes, y además, cuanto más cremosa la textura mejor. Encontraremos pinturas con olores muy fuertes que podrán resultar irritantes para ellos, pero hay otras muchas que serán perfectas para su uso.

Ceras para niños

Cuando los niños comienzan con el dibujo, la pintura preferida por los niños es la pintura que se aplica con los dedos. Hay que asegurarse que la caja de colores o el embalaje de las pinturas lleve la marca CE, que certifica el cumplimiento de las normas europeas . Una garantía adicional es la certificación de un organismo externo, como el Institute for Toy Safety. Los productos para bebés de 0 a 3 años deben indicar la edad recomendada y todos los demás deben tener la advertencia ‘no apto para niños menores de 3 años / 36 meses’ y el motivo (por ejemplo , ‘debido a la presencia de pequeñas piezas desmontables’).

No podemos despedir este artículo sin señalar la importancia que tiene elegir productos que ofrezcan la máxima seguridad en todas las edades, por ejemplo, colores que se vendan en botes con tapones grandes que el niño no se pueda tragar o en cajas de cartón que son blandas y no suponen un riesgo en caso de que el niño se golpee con ellas.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post